SRX Ergit 100 – Tractor articulado reversible

EL ARTICULADO SUPERESPECIALIZADO

SRX es un tractor superespecializado destinado a trabajar en espacios reducidos o en cultivos en hileras, en frutales y viñedos, en terrenos llanos o inclinados. SRX es un tractor de ruedas iguales, reversible, con bastidor articulado que determina agilidad y maniobrabilidad incomparables. El baricentro bajo garantiza una estabilidad en la cumbre de su categoría. Gracias a la brillante motorización y a su constante adherencia al suelo, que se consigue por su motor montado en saliente y a su tracción integral, SRX tiene un comportamiento estable en todas las condiciones. La extraordinaria versatilidad de uso la da su conducción reversible: el tractor puede modificar su función y filosofía de uso mediante el uso de una amplia variedad de implementos para araduras, podaduras, tratamientos, recogida, remolque, movimiento de material. La ergonomía de sus mandos simplifica el trabajo eliminando fatiga y tensión al operador.

Dos las versiones:
– SRX 8400 – 70 cv turbo intercooler;
– SRX 9900 – 85cv – 4 cilindros turbo, 3769 cc, con masas de contrapeso con sistema de inyección y EGR de control electrónico.

Cabinas:
Producto original y homologado AC, StarLight es una cabina cerrada montada sobre dispositivos anti vibratorios Silent Block, capaces de ofrecer luminosidad interior y visibilidad total. Gracias a la amplia cristalería a los cuatro lados y parabrisas practicables – delantero y trasero – las amplias ventanillas con vista a las ruedas y al implemento, la puerta totalglass y el doble tejadillo transparente con cortinilla parasol. Starlightofrece, además de un fantástico confort, un diseño en curvatura esférica (con juntas estancas y bisagras integradas), funcional para una movimiento ágil del tractor entre la vegetación, en los trabajos entre hileras en pendiente lateral o bajo ramas de gran densidad. Las reducidas dimensiones de la StarLight permiten penetrar en las hileras más estrechas sin dañar las plantas en flor o en fruto. El confort acústico está asegurado por el revestimiento fonoabsorbente del habitáculo. Los interruptores (lava cristales, intermitentes, faros) e encuentran en posición ergonómica sobre el poste vertical derecho. El sistema de ventilación anti polvo, con salidas multi direccionales está dotado también de desempañado rápido del parabrisas delantero. El aire exterior se depura a través de un filtro de grandes dimensiones que, opcionalmente, puede ser de carbono activo. El aire acondicionado es producido por un potente sistema con líquido ecológico R134A que enfría el ambiente incluso con motor a bajo régimen de giro. La calefacción se produce por un potente intercambiador de forma quede combatir las temperaturas más extremas. El tejadillo está dotado de apertura que permite levantar el grupo de electro ventilador para poder dar servicio de forma fácil durante el mantenimiento. StarLight también tiene dos faros de trabajo delanteros y dos traseros (ambos ajustables). Dos retrovisores ajustables, soporte de matrícula abatible, una guantera y pre instalación de auto radio con altavoces, estos son otros detalles del confort a bordo de la StarLight. Como todas las cabinas Antonio Carraro, Starlight está homologada como dispositivo anti vuelco.

RGS™ Rev-Guide System es el sistema de conducción reversible AC sobre plataforma giratoria, que permite invertir el sentido de marcha en pocos segundos para trabajar de manera profesional con aperos arrastrados o frontales. Es suficiente girar 180° el bloque asiento-volante-salpicadero-pedales para obtener las mismas funciones del tractor en el sentido opuesto de marcha. Si se utiliza el joystick*, todos los mandos auxiliares permanecen en posición ergonómica. El sistema RGS™ es uno de los factores de la multifuncionalidad del tractor: amplía las posibilidades de aplicación con mayor precisión y calidad del trabajo.

CAMBIO e-DRIVE
LA FORMA DE CONDUCCIÓN MÁS PRÁTICA
La nueva transmisión permite integrar el sistema e-DRIVE, dotado de un nuevo grupo de sincronización, servo comandos y central de control del inversor de marcha y del cambio de gama.

CAMBIO DE GAMA e-DRIVE*
El operador puede, de forma fácil, ergonómica y sin esfuerzo, cambiar de gama de velocidades simplemente pulsando un interruptor.

INVERSOR e-DRIVE*
El inversor de marcha e-DRIVE por palanca en el volante es especialmente práctico en los trabajos que requieran constantes cambios de sentido de marcha, como es el caso de movimiento de materiales, con implementos como porta pallets, pala, fresa de nieve. El operador puede efectuar maniobras seguras y moduladas manteniendo siempre las dos manos sobre el volante, gracias a un sistema electrónico que permite realizar todas las operaciones con la máxima seguridad.